viernes, 30 de marzo de 2012

The Hundred In The Hands publicará Red Night en junio


Eleanore Everdell y Jason Friedman más conocidos como The Hundred In The Hands (THITH) han anunciado esta misma semana que ya tienen fecha oficial para la publicación de su segundo álbum de estudio. Tras irrumpir con muchísima fuerza hace un par de años con su álbum de debut y hacernos bailar hasta desgastar las suelas de los zapatos con fantásticos temas de electropop como 'Dressed In Dresden' o 'Pigeons', vuelven con Red Night el próximo 11 de junio. El nuevo trabajo de los de Brooklyn ha sido autoproducido en su propio estudio de Nueva York, aislándose voluntariamente "de la gente que realmente sabe lo que debe hacer en un estudio de grabación", ya que según la propia pareja "a través de tropiezos técnicos y de nuestra mierda chico/chica, de accidentes felices y del triunfo de nuestros errores y delirios, hemos construido ésto en nuestro propio mundo, pieza a pieza".

Al igual que su primer álbum homónimo, Red Night será publicado por Warp. De momento ya tenemos el tracklist, la portada, el preview del disco y un primer adelanto para ir abriendo boca mientras esperamos que llegue el 11 de junio, que responde al nombre de 'Faded'.



Nuevo videoclip para 'R U Mine?' de Arctic Monkeys

Tras sorprendernos hace un mes con un nuevo single llamado 'R U Mine?' el cual venía acompañado de un vídeo bastante "casero", los de Sheffield vuelven a sorprendernos con un nuevo videoclip del citado tema. Esta vez la filmación corre a cargo de Focus Creeps, y se trata de un directo que dieron Alex Turner y compañía recientemente en Ciudad de Mexico. 'R U Mine?' fue la canción encargada de abrir el concierto de Arctic Monkeys, y el video en blanco y negro al igual que su predecesor, registra el momento en que la banda pasa del backstage al escenario. El clip ha sido publicado recientemente en el canal de youtube de la banda.

Friendly Fires hablan de su nuevo material


Friendly Fires han hablado del nuevo material que han escrito hasta el momento, así como de los planes de seguimiento de su anterior y segundo álbum Pala.

La banda ha terminado recientemente una gira por Australia, pero también han estado trabajando en la creación de nuevas canciones para su tercer álbum. El batería de la banda, Jack Savidge ha dicho al respecto que su nuevo material suena "más reflexivo" que Pala. El material nuevo suena "un poco más pesimista, pero todavía hemos de ver qué sucede una vez que lo pongamos todo junto.

Como parte del proceso de escritura del trío de St. Albans, ha pasado una semana en la remota ciudad sueca de Karlstad dónde la banda ha aprovechado la oportunidad para "descomprimir" después de la gira de su anterior álbum.

Según Savidge, "hemos hecho un pequeño viaje a Suecia, en el que hemos pasado un poco de frío, ya que nunca hemos estado por encima de menos 7 grados. Estuvimos en una casa rodeada de casas deshabitadas y nos encerramos e hicimos un montón de música. Fue una buena manera de descomprimir y encontrar la manera de volver a la costumbre de hacer música después de una larga gira."

John Talabot remezcla a Totally Enormous Extinct Dinosaurs

Tras la cascada de críticas positivas, tanto por parte del público como de la crítica internacional, tras la publicación en enero de este año de su álbum de debut Fin, el DJ, productor y músico catalán John Talabot, el cual le debe su nombre artístico al colegio en el que estudió de pequeño, acaba de remezclar el nuevo single ‘Tapes & Money’ de Totally Enormous Extinct Dinosaurs. El single estará disponible a partir del 2 de abril en formato digital junto a las remezclas de Eats Everything, MJ Cole y Casino Times.

Aquí os dejamos el resultado de su fructífera unión temporal...

The Hacienda - La Leyenda


El legendario Club de Manchester The Hacienda ha sido recreado en una exposición en el Victoria & Albert Museum de Londres. La exposición cuenta con diversos elementos como la pista baile del club, las vigas pintadas, la barra del bar de neón y el diseño del club, creado por el arquitecto Ben Kelly y el diseñador Peter Saville.

The Hacienda fue financiado por el sello discográfico Factory Records y por la banda New Order y fue inaugurado en 1982 y continuó funcionando hasta 1997 cuando se cerró después de que el sello discográfico sufriera serios problemas financieros. El club con Tony Wilson a la cabeza se convirtió en el epicentro del movimiento acid house británico y albergó actuaciones legendarias de The Smiths y New Order, así como el primer show de Madonna en el Reino Unido. Fue uno de los clubs más populares del mundo durante los años del sonido Madchester, entre finales de los 80s y principios de lo 90s.

Para remarcar la importancia que ha tenido el legendario club, nada mejor que el ejemplo del propio Ben Kelly: "Nunca imaginé cuando empecé a diseñar que nada mío fuera a seguir contemplándose 30 años después." La exposición se titula British Design 1948-2012 y estará abierta al público del 31 de marzo al 12 de agosto.

Recientemente el ex bajista de New Order Peter Hook publicaba un libro titulado: Hacienda: How Not To Run A Club.



Para obtener más información sobre la exposición: VAM

jueves, 29 de marzo de 2012

SBTRKT estrena el videoclip de Hold On



El cada vez más famoso productor londinense de electro
y post dubstep SBTRKT acaba de estrenar a través de
MTV el videoclip de “Hold On”, perteneciente a su
homónimo álbum de debut. Sam Pilling es quién dirige el
clip.





SBTRKT
Get More:
SBTRKT, MTV Hive

Maxïmo Park - The National Health


El próximo 11 de junio se publicará el cuarto álbum de estudio de Maxïmo Park. El nuevo disco de los de Newcastle se llamará The National Health y estará compuesto por trece nuevas canciones grabadas junto a Gil Norton en las que se habla, tal como explicó su líder Paul Smith, sobre la recuperación del poder por parte del pueblo ante la actual situación de crisis económica y social en el mundo.

De momento la banda ya nos ha dejado el tracklist completó del nuevo álbum, así como su portada y un primer adelanto titulado igual que el propio álbum, 'The National Health'.

Por lo escuchado en este adelanto de casi tres minutos, la banda inglesa regresa con la misma fuerza con la que nos dejó hace tres años, por lo que parece que su nuevo disco seguirá los pasos de su anterior trabajo Quicken The Heart.



Este es el tracklist definitivo de National Health:

1. When I Was Wild
2. The National Health
3. Hips and Lips
4. The Undercurrents
5. Write This Down
6. Reluctant Love
7. Until the Earth Would Open
8. Banlieue
9. This Is What Becomes of the Broken Hearted
10. Wolf Among Men
11. Take Me Home
12. Unfamiliar Places
13. Waves of Fear

La última frikada de Jack White y Third Man Records

La compañía de discos Third Man Records, fundada en Nashville en el año 2009 por Jack White cumple tres años de vida, y para conmemorar tal acontecimiento, se celebró una fiesta de aniversario en la que se regalaba a los asistentes un vinilo de 12" de color azul en el que se recopilaban todos los temas publicados hasta la fecha por el sello discográfico, con la particularidad de que el vinilo sólo se puede "escuchar" a 3 RPM, esto significa que está destinado a girar en un tocadiscos a tres revoluciones por minuto, que es casi imposible.

El álbum contiene 56 canciones y en él participan 28 bandas, y según reza el comunicado emitido por Third Man Recors, "el vinilo es fácil de poner pero imposible de escuchar. Hay que poner el dedo en el vinilo para bajar la velocidad, pero eso no es tarea fácil ya que se estima que nos llevaría 333 días de 33 horas de entrenamiento por día para que el dedo, la mano y los músculos del brazo lo hagan girar a una velocidad constante de 3 rpm ​​durante X horas y X minutos."

Nuevos detalles sobre el disco de Crocodiles


Crocodiles ha dado a conocer un teaser de su nuevo álbum de estudio. El clip muestra a la banda en una parodia infomercial para el álbum, Endless Flowers, que será lanzado el próximo 4 de junio. El vídeo fue filmado en Brooklyn y dirigido por Max Petrich.
A los dos miembros fundadores Brandon Welchez y Rowell Carlos se han unido para la grabación del nuevo álbum el bajista Marco González, la batería Anna Schulte y el teclista Robin Eisenberg.

El nuevo álbum estará compuesto por 10 nuevas canciones, con el tracklist siguiente:

Sunday (Psychic Conversation #9)
No Black Clouds For Dee Dee
Electric Death Song
Endless Flowers
Hung Up On A Flower
My Surfing Lucifer
Dark Alleys
Bubblegum Trash
Welcome Travel
You Are Forgiven



Crocodiles - Endless Flowers teaser video

Escucha el disco completó de Chromatics vía streaming



Chromatics publicó el lunes su primer disco en cinco años, tras el avance durante los últimos meses de varios temas a través de youtube, finalmente ya tenemos el cuarto disco de los de portland bajo el nombre de Kill For Love. Mientras esperamos la fecha de confirmación para la edición física del disco de Johnny Jewel y Ruth Radelet, el sello Italians Do It Better ha tenido la deferencia de colgar hace solo unas horas en SoundCloud el LP completo, así como el single 'Kill For Love' en descarga gratuita.

Así que no nos queda más que sentarnos, darle al Play y disfrutar...



miércoles, 28 de marzo de 2012

New Order al Sónar


Esta mañana, la organización del Festival internacional de Música Avanzada y New Media Art de Barcelona ha anunciado 40 nuevas incorporaciones al Sónar 2012. Entre las que destaca por encimas de todas la de New Order, que no solo ofrecerá una actuación en la próxima edición barcelonesa del famoso festival, sino que ofrecerán un concierto inaugural exclusivo para invitados y acreditados el jueves 14 de junio, y un segundo show como parte de la programación de Sónar de Noche del sábado 16 de junio.

En esta última tanda de incorporaciones destacan también artistas de la talla de Die Antwoord, James Murphy, The 2 Bears, Totally Enormous Extinct Dinosaurs, Daedelus, Cornelius, Untold, Pretty Lights, Madeon, Keys N Krates, Discodromo, entre otros.

También cabe destacar la presencia de 16 artistas presentados por Red Bull Music Academy en SonarDôme entre los que destacan por encima del resto: Dj Harvey y la pareja Dj Spinn & Dj Rashad.

Por su parte, Sónar de Día contará con la presencia de tres grandes atractivos: el japonés Masaki Batoh, que presentará el show Brain Pulse Music, cuyos sonidos son emitidos a través de impulsos cerebrales; el brasileño Ricardo Donoso, destacado miembro de la escena experimental de Boston con una propuesta a medio camino entre el ambient, el ruido y los paisajes orgánicos; y Daniel Miller, máximo responsable del sello Mute y leyenda viva de la electrónica y la new wave.

Respecto a la representación nacional en el festival, destaca la presencia de el kraut-pop hipnótico de Pegasvs, los instrumentos artesanos de Lolo & Sosaku, la IDM calidoscópica de Lenticular Clouds, el synth pop oscuro de los novísimos Stand Up Against Heart Crime, la libertad creativa de Esperit!, el ruidismo emotivo de d.Forma y la sesión a cuatro manos entre Sinjin Hawke & Zora Jones. 

La organización ha aprovechado para presentar hoy  junto a las nuevas confirmaciones la imagen del festival con el avance de la película "La Distancia", producida por Advanced Music y dirigida por Sergio Caballero, que cuenta "la historia de un robo en una central térmica en Siberia".

En próximas semanas habrá nuevas confirmaciones. 

Para más info: Sónar 2012

The Smashing Pumpkins ya tiene fecha para su nuevo álbum


Tras casi un año desde el anuncio del lanzamiento de Oceania, el sello discográfico EMI confirmó que el nuevo trabajo de The Smashing Pumpkins saldrá a la venta el próximo 18 de junio.
El LP, que será el séptimo disco de estudio del grupo, ha sido producido por el cantante Billy Corgan. Se trata de un disco de 13 canciones que es parte del proyecto conceptual de la banda llamado de Teargarden by Kaleidyscope, que se completaría al llegar a 44 composiciones.

Junto a los EPs Song for a Sailor y The Solstice Bare (ambos publicados en su web en 2010), el material ha sido definido por el líder de la banda como su mejor trabajo en 16 años. La diferencia respecto a los anteriores EPs es que Oceania será editado por la multinacional EMI y será distribuido en todo el mundo excepto en Canadá, Australia y Brasil.

Mike Harris, vice presidente de EMI Label Services, declaró que “estamos encantados de extender la cooperación a largo plazo entre The Smashing Pumpkins y EMI con el lanzamiento de Oceania. Trabajaremos en estrecha colaboración con Billy y la banda para ayudar a desplegar su visión y su música a los fans de todo el mundo”.

A raíz de este nuevo acuerdo, se reeditó a finales de 2011 el álbum Gish (1991) y Siamese Dream (1993) con material extra y descargas exclusivas desde su web oficial, a lo que le seguirá toda su discografía durante este año y el 2013. El único que no será relanzado es Zeitgeist (2007) que fue editado originalmente por Reprise Records.

El tracklist definitivo de Oceania es el siguiente:

Quasar
Stella P And The People Mover
Panopticon
The Celestials
Violet Rays
My Love Is Winter
One Diamond, One Heart
Pinwheels
Oceania
Pale Horse
The Chimera
Glissandra
Inkless
Wildflower

The Black Keys vs Spotify - Round 1, Fight!


Patrick Carney de The Black Keys ha calificado al socio de Spotify y cofundador de Napster, Sean Parker de idiota que roba los royalties de los artistas.

En declaraciones a la emisora ​​de radio WGRD, el batería de la banda de Ohio dijo que no estaba de acuerdo con las declaraciones que Parker hizo en el South by Southwest en Austin, Texas, a principios de este mes. En una conferencia dentro del festival, Parker afirmó que "Spotify está generando una gran cantidad de dinero, y, si sigue creciendo a este ritmo en términos de suscriptores y usuarios, superaremos a iTunes en dos años porque aportaremos más beneficios a las discográficas".

Carney ha afirmado que "es un imbécil. Ese tipo tiene 2 billones de dólares que consiguió a partir de descubrir formas de robo de los derechos de autor de los artistas. No se puede confiar en alguien así".

Carney continuó: "No estoy totalmente en desacuerdo con la idea de un servicio de streaming, como Netflix. Es sólo que no vamos a poner toda nuestra música en él hasta que no haya suficientes suscriptores para que tenga sentido."

Por último, Carney agregó: "Creeme que a Dan, vocalista de The Black Keys, y a mí nos gusta ganar dinero. Si fuera justo estaríamos involucrados en ello. Sinceramente, no quiero ver a Sean Parker con éxito en nada. Me imagino que si Spotify se convierte en algo en que la gente está dispuesta a pagar, entonces estoy seguro de que iTunes creará su propio servicio, y ellos sí son realmente justos con los artistas."

Björk - Biophilia Remix Series


El próximo 16 de abril One Little Indian pondrá en marcha Biophilia Remix Series, que constará de ocho partes e incluirá remixes de El Guincho, Matthew Herbert, Mohawke Hudson, Alva Noto, These New Puritans, 16 bits, King Cannibal , Current Value y Death Grips. Cada serie se dará a conocer cada dos semanas, a partir del 16 de abril, en formato digital, en CD y en vinilo. También se pondrá a la venta cada una de las series en formato especial de lujo en edición limitada.

La primera serie incluirá los remixes de 'Crystalline' y 'Solstice' a cargo del productor Current Value, tal y como hemos podido conocer a través de la web de Pitchfork . Dicho productor también trabajó en la canción original de 'Sacrifice'.

El próximo lanzamiento será el de los remixes de 'Dark Matter' por Alva Noto y 'Thunderbolt' por King Cannibal el próximo 21 de mayo. Esta información ha sido facilitada por los propios productores a través de sus respectivos perfiles en Twitter y gracias a la web de Björk en España.

Orbital @ Soundrop

Soundrop es una aplicación de terceros para Spotify que pone a nuestro alcance una serie de salas musicales temáticas. Una vez entramos en una sala, empezaremos a escuchar la misma música que está escuchando el resto de usuarios, además de poder incorporar la lista de temas musicales a nuestra propia aplicación de Spotify. También nos permite la interacción con el resto de los usuarios de la sala a través de los comentarios que podemos realizar en su propio muro e incorporar cada tema que estemos escuchando como favorito.

Gracias a Soundrop, el próximo jueves podremos compartir toda la música de Orbital en una sala creada para la ocasión y votar para crear la última lista de reproducción de Orbital votada por los fans y para los fans. Además la banda irá contestando a las diferentes preguntas que los seguidores les vayan formulando.

La banda estará en el chat en directo el próximo jueves 29 de marzo a las 16h en la sala oficial de Orbital en Soundrop, y será una buena oportunidad para hacerle preguntas al dúo inglés que regresa a la escena electrónica tras 8 años de silencio.

Soulsavers & Dave Gahan presentan Longest Day


El líder de Depeche Mode Dave Gahan ha puesto su voz a 'Longest Day', nuevo single de Soulsavers, que será lanzado el próximo mes. El nuevo tema del dúo británico será lanzado como single el próximo 2 de abril y relanzado de nuevo en una edición especial de vinilo de 7'', como parte del Record Store Day.

La canción forma parte del cuarto álbum de estudio de Soulsavers titulado The Light The Dead See, que saldrá a la venta el próximo 21 de mayo y cuenta con la voz de Gahan, que ha declarado que "le encantaría hacer una segunda colaboración con la banda y, por qué no, salir de gira con ellos".

El primer álbum de la banda 'Tough Guys Don't Dance' contó con la voz del vocalista Josh Haden, mientras que en los dos siguientes contaron con la colaboración de Mark Lanegan.

Respecto al nuevo trabajo de Depeche Mode, Gahan  ha afirmado que Depeche Mode tiene 20 canciones preparadas para su próximo álbum, y que la banda entrará a grabar en el estudio el próximo mes de abril.

Best Coast presenta su nuevo tema 'The Only Place'


Ya conocemos una nueva canción del segundo álbum de Best Coast. El nuevo tema adelantado se llama 'The Only Place', y en él la banda estadounidense le declara amor eterno a California, especialmente a su sol, a su mar y a sus olas...

Puedes escuchar y descargar gratuitamente el tema a través de Wichita, su sello discográfico, únicamente aportando una dirección de e-mail.

martes, 27 de marzo de 2012

Simian Mobile Disco - Cerulean


Primero presentaron 'Forteenth Principles' a mediados de febrero y dos semanas después y gracias a Annie Mac y a su famoso Radio One Show pudimos escuchar en primicia 'Seraphim', segundo adelanto del próximo disco de Simian Mobile Disco que verá la luz el próximo 14 de mayo bajo el nombre de Unpatters . Ahora y de forma oficial le toca el turno a 'Cerulean', que viene de la mano de un vídeo muy ochentero dirigido por Jack Featherstone and Will Samuel. El clip colorista y primario hasta el extremo es un claro homenaje a los videojuegos de 8 bits, cuyas imágenes casan perfectamente con el sonido de este nuevo adelanto del dúo británico en el que predominan los ritmos fríos y poco recargados, a diferencia del segundo adelanto que era mucho más melódico y housero y en el que cabía una voz femenina.



A continuación adjuntamos el tracklist definitivo de Unpatters:

I Waited For You
Cerulean
Seraphim
A Species Out of Control
Interference
Put Your Hands Together
The Dream of the Fisherman’s Wife
Your Love Ain’t Fair
Pareidolia
Everyday (iTunes Bonus Track)

    The Pinker Tones - Life in Stereo


    Los fans de Mr. Furia y del Profesor Manso estamos de enhorabuena, ya que el dúo más colorista y divertido de la escena musical de este país anunció a finales de la semana pasada a través de su canal de youtube la publicación de su nuevo álbum de estudio para el próximo 15 de mayo. La noticia la han difundido a través de un vídeo en el que sale la famosa pareja rodeada de sus mejores amigos, que no son otros que sus preciados instrumentos.

    El nuevo álbum de The Pinker Tones se llamará Life In Stereo, y ya conocemos su portada. El artwork ha sido desarrollado durante los últimos meses por el estudio barcelonés LoSiento y su cabecilla Borja Martínez.

    Estamos impacientes por conocer más detalles del nuevo trabajo de estos dos genios afincados en la República Independiente de Pinkerland.

    Photek vuelve con fuerza

    El productor y DJ inglés Rupert Parkes aka Photek, ha vuelto con mucha fuerza, ya que no solo acaba de publicar su particular DJ-Kicks set para !K7 Records, sino que también nos ha dejado hace cuatro días en SoundCloud un mixtape de 45 minutos titulado 'M25 Cassette Mix', en clara alusión a la M25 motorway, también conocida como London Orbital, alrededor de la cual se celebraban en su día las mayores y más conocidas raves del reino Unido. Son tres cuartos de hora de electrónica old school en un claro homenaje a aquellas primeras raves que marcaron el principio de la revolución de la música electrónica.




    También os dejamos el enlace y el tracklist de Photek @ DJ-Kicks

    1. Photek – Azymuth*
    2. Kromestar – In 2 Minds
    3. Hot Toddy feat. Ron Basejam – I Need Love (Morgan Geist’s Love Dub)
    4. DLX – Modern Man
    5. DJG – Here Come The Dark Lights
    6. Dustmite & Kuru – Bare
    7. Photek & Pinch – M25FM
    8. Photek – No Agenda*
    9. Baby Ford + Eon – Dead Eye (Original Version)
    10. Marco Effe – Sexgas (Arnaud Le Texier Remix)
    11. DJG – Say Something
    12. Guy J & Miriam Vaga – No Under But You
    13. Daze Maxim – Tomorrow Universe
    14. Sepalcure – Taking You Back
    15. Photek – Levitation*
    16. Photek & Kuru – Fountainhead (DJ-Kicks)*
    17. Synkro – Look At Yourself
    18. Photek – 101 (Boddika’s Drum Machine Remix)
    19. Parxe & Grincheux – The Art Of Nothing pt. 1

    lunes, 26 de marzo de 2012

    "Moonlight Matters Day" - Mixtapes


    Para rematar el "Moonlight Matters Day" compartimos los anteriores mixtapes del artista belga:

    - 10 Days Off 2011 Mixtape
    - Studio Brussel's Switch/Playground mix 01
    - Studio Brussel's Switch/Playground mix 03

    (Desconocemos la existencia del mixtape Playground mix 02)





    Nuevo Mixtape de Moonlight Matters

    Si en la entrada anterior comentábamos que Sebastiaan Vandevoorde más conocido como Moonlight Matters estaba de actualidad por las últimas remezclas que había hecho para tres artistas femeninas de gran calado como son Adele, Lana Del Rey y Charlotte Gainsbourg, ahora el compositor y productor belga nos deleita con otra de sus facetas musicales, en este caso la de dj, con un mixtape de una hora en el que mezcla temas de M83, John Talabot o Friendly Fires junto a sus ya citados remixes de Lana Del Rey y Charlotte Gainsbourg.



    Este es el setlist completo de Playground Mix 04:

    Jeff Mills & Montpellier philharmonic orchestra - Opening
    John Talabot - Last Land
    Startraxx - Take It Easy
    Charlotte Gainsbourg - Anna (Moonlight Matters Remix)
    The Supermen Lovers - Say No More (A.N.D.Y. Remix)
    Friendly Fires - Hurting (Tensnake Remix)
    Jacques Renault - Searchin For Some Real Love (Jacques Renault Edit)
    Lana Del Rey - Blue Jeans (Moonlight Matters Remix)
    New Order - Blue Monday
    Kate Bush - Cloudbusting (Mighty Mouse Rework)
    Oliver - Dirty Talk
    M83 - Midnight City (Eric Prydz Remix)
    Volta Bureau - Alley Cat

    Moonlight Matters remezcla a Charlotte Gainsbourg

    El productor belga Moonlight Matters está de actualidad, ya que tras remezclar recientemente el archifamoso 'Blue Jeans' de Lana Del Rey, hoy ha presentado en SoundCloud la remezcla que ha hecho del tema de Charlotte Gainsbourg, 'Anna', dotando al tema original de enormes sintes para dejar patente su particular signo de identidad.

    Este remix será incluido en el Anna Remix EP que publicará la artista anglo-francesa el próximo 3 de abril y que contará con dos remezclas más a cargo de Tom Furse y Clock Opera.

    Nuevo Mixtape de Cosmo Vitelli

    El dj y productor francés Benjamin Boguet, más conocido como Cosmo Vitelli, presentó hace un par de semanas un mixtape para la publicación mexicana Rockets Music, con una selección ecléctica que va desde Nitzer Ebb hasta LCD Soundsystem, pasando por Runaway, Bot’Ox y otros once artistas más.



    El tracklist completo es el siguiente:

    01 – Bot’Ox – Motor City – CDR
    02 – Fernando – Kick In The Eye (Dub) – Redux
    03 – Grizzlehands – I’m a Hansa Dansa – Speak
    04 – Hipsters (Runaway Remix) – CDR
    05 – Silver City – Pendulo (Pete Herbert Edit) – Deep Freeze
    06 – Nitzer Ebb – Join In The Chant (Lies) (Instrumental)
    07 – Richard Sen & Cazbee – Cat Dance – Autodiscotheque
    08 – Giorgio – I Wanna Rock You (Jacques Renault Edit)
    09 – Edit The Edit – Barnamega
    10 – Gallifré – House Rythm – Danica
    11 – Runaway – Putting It In The Overtime – I’m a Cliché
    12 – It’s a Fine Line – My Kind Of Woman – Tsuba
    13 – LCD Soundsystem – 45:33 (Padded Cell Remix) – DFA
    14 – Rhetta Hugues – Crisis -Dub
    15 – Amral’s trinidad Cavaliers Steel Orchestra – 90% Of Me is You – Strut

    sábado, 24 de marzo de 2012

    Damon Albarn revela que casi grabó un disco con Bowie


    El líder de Blur, Damon Albarn ha revelado que estuvo a punto de grabar un álbum con David Bowie y Ray Davies, líder de The Kinks. "Durante aproximadamente 24 horas, hace muchos años, estuve haciendo un disco con David Bowie y Ray Davies. Pero eso sólo duró 24 horas".

    Albarn también habló de 'Under The Westway', la nueva canción que ha escrito para Blur, y que la banda estrenó a principios de este año durante un concierto en el O2 Shepherds Bush Empire de Londres, y del que el bajista Alex James ha dado a entender que se presentará en el concierto que la banda dará este verano en Hyde Park junto a The Specials y New Order. El espectáculo tendrá lugar el próximo 12 de agosto para conmemorar el final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

    El líder de Blur ha manifestado que 'Under The Westway' podría ser la última canción que escriba para la banda, desmintiendo todos los rumores surgidos sobre una posible reunión de los de Colchester para grabar un nuevo álbum de estudio.

    Además del concierto en Hyde Park, Blur también participará en el Way Out West Festival de Göteborg el próximo mes de agosto.

    Nuevas actuaciones en directo de Lana Del Rey


    El pasado jueves nuestra Lana Del Rey pobló los escenarios de dos países distintos con la intención de mostrarle al mundo que su penosa actuación en Saturday Night Live solo fue un pequeño resbalón y que los muchos ensayos que está realizando a nivel privado para ganar tablas y saber estar sobre un escenario están dando sus frutos. Hay que destacar que la actuación en American Idol fue grabada previamente para poder acudir a los Echo Music Awards de Berlín, pero que la artista neoyorquina actuó en riguroso directo y no hizo playback.

    En ambas actuaciones estuvo muy correcta y la mejora es muy notable respecto a la ya famosa performance en el late show americano Saturday Night Live. Em ambas interpretó su primer single y mayor éxito 'Video Games'.

    Pese a que celebramos la mejora mostrada en estas dos últimas actuaciones, no podemos obviar que Lizzy Grant necesita más rodaje y sobretodo actuar menos tensa para poder mostrarle al mundo sus enormes capacidades vocales.



    viernes, 23 de marzo de 2012

    Laurent Garnier en estado puro


    Tras el adelanto de hace un par de días de un fragmento de 'Jacques In The Box' de Laurent Garnier, ya podemos escuchar otro corte del EP Timeless que el genio de la electrónica francés publicará en Ed Banger el próximo 1 de abril. 'Our Futur (Deeper Detroit Mix)' es un tema de más de nueve minutos en el que Garnier ha contado, al igual que en el anterior corte, con la colaboración de LBS Crew (Benjamin Rippert y Scan X).

    Esta misma semana nos preguntábamos ¿quién iba a adaptarse an quién? Si el artista de Boulogne-Billancourt al sonido Banger o viceversa... Y después de escuchar estos intensos nueve minutos nos ha quedado muy claro que estamos ante un sonido marca de la casa Garnier. Sus acérrimos seguidores están de enhorabuena, vuelve el Garnier de siempre.

    El nuevo tema ya está a la venta en Beatport.

    Benny Benassi remlezca a Marina & The Diamonds

    Si esta semana presentábamos la versión acústica de 'Primadonna', primer single del próximo álbum de Marina & The Diamonds, ahora le llega el turno a la primera remezcla que corre a cargo de Benny Benassi. El productor italiano que ha trabajado recientemente junto a Martin Solveig y William Orbit en el nuevo disco de Madonna es el encargado de lanzar el tema directamente a la pista de baile. El problema es que su manera de remezclar todos los temas para terceros, abusando de un mismo sonido, aunque muy característico en él, resulta muy cansino. Casi cada remix del productor italiano es más de lo mismo ya que en algunas ocasiones ya no distingues si lo que está sonando es una remezcla para Marina & The Diamonds, para Madonna, o para cualquier otro artista al que haya remezclado recientemente.

    Sin lugar a dudas, de todo lo escuchado hasta ahora del nuevo trabajo de la artista galesa nos quedamos con su versión acústica de 'Primadonna'.

    jueves, 22 de marzo de 2012

    Moby remezcla a David Lynch


    Moby ha remezclado 'Noah's Ark' para David Lynch en un 12" que se lanzará el próximo 21 de abril en apoyo al Record Store Day. El creador de Twin Peaks hizo su primera incursión en la música el año pasado cuando grabó y editó su álbum de debut 'Crazy Clown Time'. El single de edición limitada de vinilo de alto gramaje, cuenta con el remix de 'Noah's Ark' en la cara A y un grabado de Vaughan Oliver en la cara B.

    David Lynch declaró que era maravilloso que Moby hubiese querido remezclar una de sus canciones y que le encantaba el resultado final de la remezcla del artista de Harlem. 

    Asimismo, alabó el espíritu del Record Store Day, y agregó: "... Es tan grande que tiendas como Amoeba aún existen. Las personas deberían apoyar estas tiendas como un lugar donde todavía se puede encontrar y disfrutar de todos los tipos de música". 

    Esta no es la primera vez que Moby se ha relacionado con el director de Blue Velvet, después de que sampleara el 'Laura Palmer's Theme' de la famosa serie de televisión Twin Peaks para su tema 'Go'.  

    Al hablar de su colaboración, Moby ha dicho: "David Lynch es mi amigo y me encantan sus películas, su arte y su música. Pocas cosas me hacen más feliz que trabajar con él". 

    Florence Welch planea grabar un álbum con Dev Hynes


    La cantante de Florence + The Machine, Florence Welch, ha declarado en una entrevista a NME Radio que en los próximos meses podría acabar grabando un "extraño álbum" con Dev Hynes. La artista inglesa que anteriormente ya colaboró con Hynes en la cara B 'Bird Song', reveló que éste irá de gira a finales de año con su banda y que pueden grabar juntos durante el viaje. El artista tejano participará en la gira de Florence + The Machine por todo Estados Unidos y Australia, por lo que "es posible que terminen haciendo juntos un álbum que sólo exista en internet."

    Welch también se refirió a la grabación de su nuevo disco Ceremonials, del que dijo "que fue mucho más sencillo que su primer álbum Lungs, ya que el primer trabajo se grabó tras ganar el Critics Choice Award y fueron seguidos muy de cerca y sometidos a una gran presión por parte de los medios, cuando en su opinión, todavía no estaba formada del todo como artista. No estaba segura de la música que estaba haciendo, la banda se encontraba en un estado de cambio y creo que tenía el síndrome del segundo disco con el primer álbum. Con éste segundo álbum, tenía una idea mucho más clara de lo que yo quería hacer y donde quería hacerlo." 

    Welch también habló sobre lo feliz que estaba de saber que Beyoncé la había nombrado como una influencia y dijo que había estado escuchando el nuevo disco de la ex-cantante de Destiny Child para tratar de resaltar su música. 

    Jack White ve imposible la vuelta de The White Stripes

    Jack White ha declarado a la revista NME que no existe la más remota posibilidad de volver a reunir a The White Stripes, ya que considera que no es el tipo de persona que toma decisiones a la ligera, y que si en el pasado decidieron disolver la banda es porque iba en serio. Asimismo afirmó que si tuvieran que volver a reunir a la banda sería únicamente por motivos económicos y empujados por una necesidad imperiosa de ingresar dinero, lo cuál sería muy triste según el músico multi-instrumentista de Detroit. El ex-líder de los White Stripes hizo estas declaraciones tras anunciar que publicará material especial de cara al Record Store Day del próximo 21 de abril, volviendo a editar dos de sus primeros singles con The White Stripes, y a un mes de la publicación de Blunderbuss, su primer disco en solitario tras la ruptura de la banda.

    Nuevo Remix de Architecture In Helsinki

    Tras finalizar la exitosa gira de Moment Bends, la banda australiana ha obsequiado a todos sus seguidores con una remezcla de su 'Desert Island' a cargo de Haima, su ingeniero de sonido y co-productor en Architecture In Helsinki. El nuevo remix ya está disponible para escuchar y descargar gratuitamente a través de SoundCloud.

    SBTRKT - Surely



    El cada día más famoso productor londinense SBTRKT subió hace 10 días a través de SoundCloud una canción que pocos conocían hasta el momento, ya que únicamente aparecía como bonus track de su álbum homónimo publicado el pasado año. 'Surely' se publicará en formato single a través del sello Young Turks en una fecha todavía por determinar.

    miércoles, 21 de marzo de 2012

    Directo de Verkeren vía streaming


    Verkeren tocó ayer martes en directo vía streaming para Waju Tv desde los estudios Soiart, presentando temas de su primer disco de estudio Intervención. Tras contestar a una cuantas preguntas tocaron seis temas incluidos sus dos primeros singles 'Atención Al Ciudadano' y 'Biopsia' del que según cuentan tendremos alguna sorpresa pronto.

    El setlist completo fue el siguiente:

    1. Soerbio
    2. Parte de Verdad
    3. Atención al Ciudadano
    4. Donde estás
    5. Sin la teoría
    6. Biopsia



    Video streaming by Ustream

    Soulwax remezclan a Arcade Fire


    Tras el remix de Soulwax que presentamos hace un par de días del hit 'Gabriel' de Joe Goddard, ahora le llega el turno a  'Sprawl II (Mountains Beyond Mountains)' uno de los grandes himnos indies de los canadienses Arcade Fire. La remezcla la pudimos oír por primera vez en el programa de la BBC Radio 1 de Zane Lowe. De momento se desconoce su fecha de publicación.

    Laurent Garnier en casa de Ed Banger


    La leyenda de la electrónica francesa Laurent Garnier publicará para el sello Ed Banger un EP de tres canciones llamado Timeless del que ya podemos escuchar un fragmento de uno de sus cortes, concretamente de 'Jacques In The Box', un tema que ha contado con la colaboración de LBS Crew (Benjamin Rippert y Scan X).

    Fue todo un sorpresón el anuncio del fichaje de Garnier por el sello de Pedro Winter, ya que el artista francés hizo en su día unas declaraciones incendiarias en las que decía en referencia al sello francés, que "se trata de marketing y de cómo formar parte de la escena, incluso sin hacer música (…) Creo que la mayoría de su éxito es marketing y nada más". Después de estas declaraciones tenemos ganas de escuchar el EP completo para comprobar si se adaptará el genio francés al sonido Banger, si se adaptará el sello al artista o si el fichaje de Garnier supone una apertura de miras por parte del sello francés.

    Ingrid - Nuevo colectivo & sello discográfico sueco


    Algunos de los principales músicos y artistas suecos han unido sus fuerzas para formar un nuevo colectivo y sello discográfico llamado Ingrid.

    Según reza el comunicado oficial, "Ingrid se ha creado tras numerosas tazas de café negro en el Mellqvist de Estocolmo: un lugar donde se reúne la gente para discutir nimiedades... ¿No hay vida más allá de las giras mundiales, la credibilidad indie y los bolsillos vacíos? ¿No podríamos estar ayudando directamente a las personas que no tienen medios? ¿No es el año 2012?"

    "Ingrid fue creado en un latido del corazón. Compuesto por miembros como: Miike Snow, Lykke Li, Peter Bjorn and John, Morier Coco, Åhlund Jocke, Beckman Johanna, Torvestig Jonas, y Nordmark Tomás, Ingrid planea ofrecer un hogar para la nueva hornada de músicos y artistas. La oportunidad para la creación, colaboración y recopilación musical y visual. Ingrid proporcionará un espacio sin adulterar."

    Así mismo, aclaran que los artistas fundadores de Ingrid continuarán y mantendrán sus actuales contratos con sus sellos discográficos, además de formar parte del nuevo colectivo y sello discográfico.

    A continuación os dejamos dos vídeos promocionales de Ingrid:



    martes, 20 de marzo de 2012

    Nuevo disco de The Last Dandies


    The Last Dandies vuelven con fuerza tras haber publicado a finales de 2010 su primer EP, y lo hacen con la próxima publicación de un EP de nombre homónimo en formato vinilo de tres cortes en cada cara del disco, aunque según nos cuentan, la edición de su segundo trabajo está prevista tanto en formato vinilo como en cd.

    El nuevo trabajo del cuarteto mallorquín contiene cinco nuevos temas y una revisión de 'Liar', canción que ya nos presentaron en su anterior EP. Si tras publicar su primer trabajo muchos asociaban su sonido a The Strokes, en esta nueva producción su sonido es mucho más guerrero, oscuro y agresivo, acercándose a Joy Division o The Horrors. Suenan tambores de guerra contra Julian Casablancas y la Marcha Nupcial de Mendelssohn cuando entra Ian Curtis en la Iglesia... aunque cuanto más escucho su nuevo trabajo, creo que están más cerca de protagonizar un ménage à trois de los que hacen época.

    El disco será publicado a mediados del próximo mes de abril por Tsunami Music. Ha sido producido por Jordi Herrera, masterizado por Juanjo Alba en Discrete Studios y la producción ejecutiva ha corrido a cargo de Amable.

    Mylo remezcla 'Reunion' de M83

    Annie Mac presentó el pasado viernes noche en su programa de la BBC Radio1 el remix que ha hecho Mylo para 'Reunion', el hit de M83. Dicho remix formará parte de la compilación que la banda de Anthony Gonzalez publicará el próximo 7 de mayo bajo el nombre de Reunion Remixes. Además del citado remix del artista escocés, que por cierto es un rompe pistas, cinco remezclas más de artistas de la talla de The Naked & Famous, We Have Band, Polly Scattergood, White Sea y Sei A.

    De momento os dejamos este avance del remix de Mylo a la espera de que se filtren nuevos remixes.

    Videoclip de L'última Ressaca de Mishima


    A sólo siete días de la presentación de su próximo disco L'Amor Feliç y a tres semanas del inicio de su nueva gira, la banda de David Carabén ha presentado el videoclip de su primer sencillo 'L'última Ressaca'. El clip está dirigido por Luis Cerveró, que ya dirigió el videoclip de 'Tot torna a començar', y producido por Canada. Destaca la gran cantidad de referencias cinéfilas a lo largo de todo el clip, así como el lugar dónde se desarrolla la acción, que no es otro que el desierto para ilustrar la angustia que pretende transmitir la canción.

    El nuevo trabajo de Mishima ha entrado en el Top 10 de ventas de álbums de iTunes España gracias a las reservas para le edición deluxe.

    El nuevo disco de Beach House ya está en la red


    Por suerte para unos y por desgracia para otros, el nuevo disco de Beach House ya está en la red. A dos meses de su publicación ya podemos escuchar y descargar Bloom. Tras el exitazo, tanto de crítica como de público, de su anterior disco Teen Dream, el dúo de Baltimore sigue apostando por la misma fórmula ganadora en su nuevo trabajo, y nos da una lección de cómo se hace el mejor dream pop del planeta. Tras escuchar su primer avance ya intuíamos que Alex Scally y Victoria Legrand iban a seguir la misma senda que en su anterior álbum, pero es que lejos de estancarse, la banda sigue creciendo a pasos agigantados y es que tras varias escuchas del nuevo disco, no nos cabe la menor duda de que Bloom será uno de los discos de 2012, y canciones como Myth', 'Wishes' o 'On The Sea' tienen la culpa.

    Beach House - Bloom

    El nuevo disco de Daft Punk no saldrá en junio


    Si hace solo unos días comentábamos que Paul Williams, aprovechando la presentación de un documental sobre su vida declaró que había estado escribiendo canciones para Daft Punk y que el nuevo disco del dúo francés podría publicarse el próximo mes de junio, ayer el entorno de Bangalter y Homem-Cristo, ha negado a Pitchfork que vaya a haber nuevo disco en junio.

    Habrá que esperar, pero si solo se desmiente la fecha de publicación del disco, quizá es que algo están tramando los dos genios parisinos...

    Marina & The Diamonds reivindica su voz


    Marina Lambrini Diamandis musicalmente conocida como Marina & The Diamonds subió ayer a su canal de youtube una versión acústica de 'Primadonna', en la que su maravillosa voz únicamente está acompañada de un piano y una guitarra. La verdad es que no hay color entre esta versión y la original, en la que toda la parafernalia electrónica que rodea a la voz de la artista británica no hace más que deslucir el resultado final.

    lunes, 19 de marzo de 2012

    Ben Browning - Lover Motion


    Hoy se ha publicado Lover Motion, primer trabajo en solitario de Ben Browning, bajista de Cut Copy. El EP consta de cinco canciones, y ha sido producido por el propio Browling junto a Gus Franklin y Haime Marriott (Architecture In Helsinki). Además ha podido contar con la inestimable colaboración al mando de los teclados de Dan Whitford, miembro fundador de Cut Copy, quién se ha encargado de dar rienda suelta a su colección de sintetizadores vintage.

    Según explica el propio artista, empezó a escribir canciones para embarcarse en esta nueva aventura en solitario, antes de publicar Zonoscope, el último álbum de estudio de Cut Copy. Pese a que el período de gestación de este EP ha sido de casi dos años, sin duda ha valido la pena esperar, ya que Lover Motion sigue los elementos básicos que han convertido a Cut Copy en referencia mundial. Una voz amable, coros no muy recargados, melodías afinadas, sintetizadores ochenteros y clase, mucha clase. El disco crea atmósferas que te conquistan y emocionan mientras das rienda suelta a tus pies para que no dejen de bailar.

    Prepárate para darle al repeat de tu reproductor muchas veces...

    Remezclando a Gabriel

    El próximo 30 de marzo Greco-Roman publicará The Remixes EP, un disco con remezclas de 'Gabriel', el hitazo de Joe Goddard que tanto bailamos el año pasado. Los remixes corren a cargo de Soulwax, The Aston Shuffle, Jan Driver y Calibre. De momento solo conocemos la revisión que hacen Aston Shuffle del tema cantado por Valentina, y el REMIX (en mayúsculas) que hacen los hermanos Dewaele. Será muy difícil que los dos remixes restantes puedan mantener el nivel tan alto mostrado en las remezclas de los australianos y los belgas. Toca esperar diez días...



    Madonna – I Fucked Up


    Madonna ha publicado en su página de facebook una nueva canción de su próximo álbum MDNA. Tras habernos mostrado sus dos primeros singles 'Give Me All Your Luvin' y 'Girl Gone Wild', ahora nos presenta 'I Fucked Up', canción que formará parte de la edición especial de su próximo disco que saldrá a la venta el próximo día 26. La nueva canción ha sido producida junto a Martin Solveig y es un medio tiempo con una letra que parece dedicada a su ex-amado Guy Ritchie, en la que habla sobre los errores que ha cometido.

    Lana Del Rey estrena el nuevo vídeo de Blue Jeans



    Lana Del Rey ha publicado su nuevo vídeoclip de 'Blue Jeans'.
    Es un vídeo en blanco y negro y muy pasado por agua, en el que vuelve a aparecer Bradley Soileau, modelo neoyorkino que participó también en el clip de 'Born To Die'.

    viernes, 16 de marzo de 2012

    Arctic Monkeys ya está trabajando en su próximo álbum


    El batería de Arctic Monkeys, Matt Helders, ha hablado sobre su próximo disco y ha confirmado que están trabajando en nuevas canciones mientras la banda está de gira. Actualmente la banda se encuentra en medio de su gira americano-canadiense junto a The Black Keys y Hummers ha confirmado que se han estado usando las pruebas de sonido para trabajar en nuevas canciones. 

    Preguntado por la revista Paste, si el nuevo single de la banda 'R U Mine?' iba a pertenecer al próximo álbum, Helders respondió: "Es una tema independiente, principalmente porque la banda necesitaba algo nuevo para cerrar esta gira, y como ya habíamos hecho cuatro singles de Suck It And See, decidimos hacer algo nuevo. En realidad no hemos empezado a escribir oficialmente, no hemos grabado nada, pero estamos tocando algunas cosas en las pruebas de sonido." 

    Helders también habló sobre lo bien que está yendo la gira con The Black Keys y dijo que él y sus compañeros de banda siempre habían sido grandes fans de el dúo de 'El Camino'. Nunca hemos hecho una gira de apoyo, por lo que es bastante excitante y divertido tocar durante una hora y luego tener toda la noche para disfrutar.