lunes, 8 de agosto de 2011
FOSTER THE PEOPLE... AROUND THE WORLD!
Tras el éxito que supuso la publicación a principios de año del EP Foster The People, la banda estadounidense publicó a finales del pasado mes de junio su primer álbum, Torches. Con la publicación de su primer largo, el trío californiano no he hecho más que confirmar lo mostrado en su EP de debut, que no es otra cosa que música fresca, desenfada y bailable hasta el último beat. Es fácil señalar a Empire Of The Sun, MGMT o Miike Snow como referentes claros del sonido de los angelinos. La influencia o similitud de su sonido con el de las citadas bandas, lejos de ser un problema o menosprecio supone un gran acierto ya que pese a que no podemos considerar a la banda pionera ni abanderada del sonido que crean, si que consiguen su propósito principal que no es otro que reventar las pistas de baile de medio mundo con un sonido muy bailable, alegre y divertido... y eso no es poco en los tiempos que corren.
'Helena Beat' abre el disco de forma magistral y nos muestra directamente y sin tapujos lo que nos vamos a encontrar, escuchar y bailar a lo largo de los casi 40 minutos de duración del disco debut de Foster The People. 'Pumped Up Kicks' es el tema estrella y hit de consumo masivo para todo tipo de públicos. Con un estribillo pegajoso hasta el infinito, un ritmo hiperbailable, una letra que habla de un chico que se lía a tiros en su instituto con una pistola de su padre, e incluso un silbidito enganchoso que recuerda mucho al 'Young Folks' de Peter, Björn and John, se ha convertido por derecho propio en uno de los temas del verano 2011. Le siguen 'Call It What You Want' y 'Don't Stop (Color On The Walls)', dos canciones bastante correctas y siempre bailables que podrían ser perfectamente canciones de anuncio de telefonía móvil o de cereales mañaneros respectivamente. El disco continúa con 'Waste' y 'I Would Do Anything For You', dos bonitas canciones románticas, con diferentes tempos, siendo la primera mucho más bailable que la segunda. Quizá en ésta última es dónde se han permitido más licencias, tanto a la hora de marcar un ritmo más pausado y menos bailable e incluso en la letra de la canción, que por decirlo de alguna manera es bastante ñoña. Sin casi tiempo para descansar, nos volvemos a poner en movimiento con dos temazos, 'Houdini' y 'Life On The Nickel', que bien podían haber sido escogidos como singles del álbum. El primero fue incluido en su EP de debut junto a 'Pumped Up Kicks' y 'Helena Beat' y podemos afirmar que tiene nivel suficiente para hacerle sombra a los dos temas más conocidos del grupo, siendo una canción menos hitera pero mucho más compacta. El disco se acerca a su fin con 'Miss You', un tema que se sale un poco de los parámetros marcados a lo largo del disco por desordenado y caótico, y en el que parece que el grupo se ha preocupado menos del estribillo y más del resto de aspectos compositivos de la canción, alejándose un poco de la pista de baile para acercarse un poco más al público menos facilón y conformista. 'Warrant' es la canción que cierra Torches, y lo hace por todo lo alto, elevando, si cabe, el nivel global del disco, con un sonido menos electrónico y más popero.
Torches no deja de ser una muy buena suma de pop electrónico, diversión y baile. ¿Serán capaces de mantener el nivel mostrado en futuros trabajos?. ¿Evolucionará su sonido a lo mostrado en temas como 'Miss You', 'Warrant' o 'Houdini', o volverán a apostar por hits rompepistas como 'Pumped Up Kicks' o 'Helena Beat'?. Hasta que tengamos respuesta a todas estas preguntas seguiremos disfrutando y bailando a Foster The Poeple!
Foster The People - Torches
http://www.mediafire.com/?3ego035d3h2qd1z
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario