jueves, 19 de mayo de 2011

ADDICTED TO THE WOMBATS


He de reconocer que no soy ni seré objetivo con estos chicos. Igual que soy de Los Lakers o fan de Jack Bauer, me declaro incondicional de The Wombats.
Hay que recordar que los tres componentes de The Wombats se conocieron en el Paul McCartney's Liverpool Institute for Performing Arts (LIPA). No parece un mal sitio para hacer amigos, verdad?

Tras su primer y exitoso álbum editado en 2007 (A Guide to Love, Loss & Desperation) y tras casi cuatro años de espera, llega 'This Modern Glitch', el esperadísimo segundo álbum de la banda de Liverpool. Álbum que viene precedido de dos fantásticos EPs, 'Jump Into The Fog' y 'Anti-D', en los que destacan los temas que dan nombre a ambos EPs así como una canción espectacular y llena de energía como 'Addicted to The Cure', que pese a no aparecer en el álbum, está a la altura de los mejores temas de la banda de Liverpool.

Los tres componentes, ya no tan imberbes, de la banda capitaneada por Matthew Murphy vuelven con la misma fuerza y energía con la que nos dejaron en 2007, añadiendo a su talento innato el saber hacer de grandísimos y reputados profesionales entre los que cabe destacar a los productores Jacknife Lee (Blur, R.E.M.), Eric Valentine y Rich Costey (Muse, Arctic Monkeys) y Dave Sitek y John Hill (Santogold, MIA).

Lejos de decepcionar, este segundo álbum nos devuelve a unos Wombats más maduros y quizá un poco más electrónicos que en su álbum de debut, pero con una vocación muy clara, y que forma parte de su ADN, que no es otra que hacernos bailar. Al igual que en 2007 estos Wombats siguen haciendo música para divertir y para divertirse.

Las letras de este segundo álbum hablan de amor, de adicción a los antidepresivos, de los primeros amores... pero siempre, al igual que en su primer álbum, haciendo gala de una ironía muy marsupial.

Se permite no escuchar 'Jump into the fog', no cantar 'Techno Fan' o no alucinar con 'Our Perfect Disease', pero lo que queda terminantemente prohibido es no darlo todo mientras escuchas cualquier tema de los Wombats.

The Wombats: 'This Modern Glitch'
http://www.mediafire.com/?7g4eoq9swvntdds

No hay comentarios:

Publicar un comentario