miércoles, 4 de mayo de 2011

POR QUÉ ERES TAN BUENO VETUSTA????


Todavía recuerdo cuando el desaparecido y genial Andrés Montes gritaba "¿Por qué eres tan bueno McGrady?", cada vez que el famoso jugador de basket hacía una de las suyas. Y viene al caso, o no... porque Vetusta Morla ha colgado este martes en su web las 12 canciones de su segundo disco, 'Mapas'. Y tras la primera escucha, lo primero que me viene a la mente es decir: ¿Por qué eres tan bueno Vetusta?

El disco se pondrá a la venta en formato digital el próximo viernes 6 de mayo, y en junio saldrá a la venta en vinilo. De momento no hay fecha confirmada para la salida del álbum en formato CD.

El álbum consta de 12 temas que serán publicados, al igual que 'Un día en el mundo', por su propio sello, Pequeño Salto Mortal. Tras el adelanto del tema 'En el río', el primer single será 'Lo que te hace grande'.

Tras un par de escuchas, y no se si tiene mucho que ver o no que el disco haya sido producido nuevamente por Manuel Colmenero y Javibu Carretero, me quedo con la sensación de que es un disco continuista, sin ser esto de ninguna manera una crítica, sino todo lo contrario. Vetusta Morla tiene una identidad propia y creo que este segundo disco es la gran prueba de ello! Los hay que dicen a modo de crítica que Vetusta Morla intenta sonar a Radiohead y sí que es verdad que este segundo álbum al igual que 'Un día en el mundo' tiene momentos que recuerdan mucho al grupo liderado por Thom Yorke, pero a esos críticos les preguntaría, ¿a caso es malo tener un cierto parecido a Radiohead?. Creo que la respuesta es NO, ya que el sexteto de Tres Cantos hace gala de una identidad propia por encima de cualquier parecido.

Me parece que ‘Mapas’ nos ofrece canciones y momentos menos épicos pero más intensos que ‘Un día en el mundo’, especialmente en las letras de las canciones. En todo caso, lo que parece seguro es que nos va a ofrecer grandes momentos!

Escucha 'Mapas' en: www.vetustamorla.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario