jueves, 30 de junio de 2011

FLUORESCENT EX-ADOLESCENTS


Una persona muy cercana a mí me dijo un día hace ya unos cuantos años, después de conocer en persona a Alex Turner y de haber charlado un par de veces con él, que era el mayor talento creativo surgido en la escena musical inglesa en los últimos 20 años... Y pese a parecer una afirmación muy arriesgada y casi diría que suicida en el momento en que la hizo, la verdad es que cada día que pasa, el joven y talentoso genio de Sheffield nos da más motivos para creer que quién dijo aquello no estaba loco, o mejor dicho, no lo estaba del todo...

A principios del presente mes de junio, el cuarteto británico dio a conocer al mundo su cuarto álbum de estudio, 'Suck It And See', y tal como era de esperar lo pudimos disfrutar inicialmente vía streaming a través de la página web oficial de la banda. El disco ha sido producido por James Ford, quien ya trabajó con el grupo en su segundo disco y en algunos temas del tercero. La banda afirma que para la grabación de este cuarto álbum han utilizado técnicas de grabación más tradicionales, y que incluso hicieron muchas tomas de grabación en directo, con los cuatro miembros de la banda tocando a la vez (igualito que The Strokes...).

La primera sensación al escuchar el tema de adelanto,'Brick By Brick', y el primer single del disco, 'Don’t Sit Down 'Cause I’ve Moved Your Chair', es que el cuarteto de Sheffield quería dar continuidad al sonido contundente y quebrado de su anterior álbum, 'Humbug'. Pero lo mejor estaba por llegar... Su segundo single, 'Reckless Serenade' es un himno en toda regla, una canción que podría pertenecer perfectamente al proyecto musical paralelo de Alex Turner y Miles Kane, The Last Shadow Puppets. Para muchos, 'Reckless Serenade' es considerada la sucesora natural de 'Cornerstone', ese enorme tema que casualidad o no, fue también segundo single del anterior trabajo de la banda.

La novedad más destacable de éste nuevo álbum es la alternancia del sonido vintage que se desprende de temas como 'Reckless Serenade', 'Piledriver Waltz' o de la balada "Turneriana" 'Love Is A Laserquest', con temas más rockeros y rocosos como 'Library Pictures' o 'All My Own Stunts'. Esa variedad de sonidos que muestran a lo largo de las 12 canciones que componen el disco no hacen más que demostrar la solidez y el grado de madurez que ha alcanzado la banda y que los consolida todavía más como una de las mejores bandas del momento, sino la mejor.

Dicen que para componer este nuevo álbum la banda se inspiró en leyendas como David Bowie, Nick Cave o Lou Reed. Y digo yo que, viendo el resultado final de su obra, no creo que éstos vayan a sentirse ofendidos por haber sido objeto de inspiración de estos ex-adolescentes.

Chicos, haced caso a Peter Pan y no os hagáis mayores nunca!!!

Arctic Monkeys - Suck It And See
http://www.mediafire.com/?vbkt7y5opmznpb7

No hay comentarios:

Publicar un comentario