martes, 21 de junio de 2011

LET'S DANCE TO JOY DIVISION!!!!


El pasado jueves 9 de junio pudimos disfrutar en La [2] de Apolo del directo de Monoculture, banda barcelonesa de la que ya hemos hablado con anterioridad en este blog. Si en una entrada anterior declaraba no ser objetivo con The Wombats, ya que me consideraba muy fan del trío de Liverpool, directamente me declaro subjetivo al hablar del quinteto barcelonés... ¿Por qué? Pues porque son muy buenos!!!

Tras la intro de rigor, el concierto comenzó con "Security" y sin dejarnos tiempo para respirar siguieron con "Mountaintop", uno de sus hits más bailables. Pero no fue hasta que rindieron homenaje a Blondie, con su remozada versión del hit “Call Me”, cuando el concierto empezó a subir la temperatura tanto del grupo como del público presente. Y es que hay que destacar la fuerza, energía y personalidad que irradian estos chicos cuando se suben al escenario. Continuaron con “Find It”, y acto seguido pudimos disfrutar con el sonido dance & roll de “Modern Life”, seguida de “Monoculture” y de una de las joyas de la corona como es “Don’t Look”, para terminar dándolo todo con un súper clásico versionado de forma magistral, como es “Do You Think I’m Sexy?” que hubiera hecho bailar al mismísimo Rod Stewart, de haber estado esa noche allí y que además tuvo la visita improvisada de unas grupies que saltaron al escenario para bailar con la banda. Por último, y a modo de despedida, los pocos a los que les quedaba aliento, pudieron dar unos últimos pasos de baile con “Shining”.

Cabe destacar que es sobre un escenario dónde más se nota que los miembros de Monoculture llevan, pese a ser éste su primer disco como banda, muchos años en el mundo de la música, ya que sus canciones suenan en directo más enérgicas, contundentes y bailables. Y la clave la dan ellos mismos cuando dicen: “Nosotros planteamos los directos para que la gente se lo pase bien”.

Así que lo dicho… LET’S DANCE TO JOY DIVISION!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario