domingo, 24 de julio de 2011

CUANDO FUIMOS KAISERS...


Kaiser Chiefs ha publicado recientemente su cuarto álbum de estudio, The Future is Medieval. Como por desgracia el nuevo disco de la banda de Leeds no aporta nada nuevo ni destacable a nivel musical, vamos a empezar por destacar la novedosa forma que han elegido para comercializar su nuevo trabajo. El primer paso para adquirir su álbum es entrar en la web del grupo (www.kaiserchiefs.com). Una vez en la web, tenemos la opción de escoger 10 canciones de entre las 20 propuestas por la banda, así como diseñar y maquetar tu propia portada del álbum. El precio por la descarga digital de los 10 temas y la portada es de 7,5 libras. Además, a cada compra realizada se le asignará un link para que el comprador a su vez pueda comercializar su selección de 10 temas con quién desee, pasando éste a ganar 1 libra por cada venta que realice del álbum. Hay que reconocer tanto la originalidad de la idea como el grafismo y la usabilidad de la página, ya que es muy sencillo e incluso entretenido todo el proceso de creación del disco.

Pese a que han trabajado con productores diferentes en sus dos últimos discos, la banda de Leeds mantiene la línea mostrada anteriormente en Off with Their Heads y sigue fracasando en su intento de alcanzar nuevos horizontes. Desconocemos por completo el motivo que ha llevado a la banda a buscar y anhelar ese cambio, huyendo de la fórmula ganadora que les dio el éxito en sus dos primeros álbumes. Tenemos la impresión de que la banda ha escogido un camino hacia ninguna parte en el que lejos de crear hits gamberros y rompepistas como 'I Predict A Riot', 'Everyday I Love You Less And Less' o 'Ruby', se ha embarcado en un proyecto en el que prima la cantidad por encima de la calidad y en el que ya no encontramos ni resquicios de la personalidad mostrada en sus dos primeros trabajos, en los que al margen de que te gustara más o menos lo que oías, reconocías un estilo y una forma de hacer música.
En The Future is Medieval el quinteto de Leeds va dando bandazos de un lado a otro, mezclando temas que intentan mantener la línea marcada en sus inicios como 'I Dare You' o 'Little Shocks', con canciones con pretensiones de abrazar el sonido de Franz Ferdinand como 'Problem Solved', e incluso con temas como 'Cousin In The Bronx' o 'Heard It Break' en los que intentan mostrar su vertiente más disco.

Kaiser Chiefs - The Future is Medieval:
http://createmyalbum.kaiserchiefs.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario