martes, 12 de julio de 2011

THE HORRORS: DE LA OSCURIDAD A LAS SOMBRAS


Dos años hemos tenido que esperar para ver el regreso de los chicos de Southend, materializado en el que ya es el tercer disco de la banda: Skying.

En 2009 sorprendieron a crítica y público con Primary Colors, disco que se convirtió no solo en el álbum del año, según la revista británica NME, sino en un clásico moderno. Lograron crear una atmósfera claramente inquietante, gracias al sonido distorsionado conseguido por Joshua Third, guitarrista de la banda, al construir sus propios pedales, demostrando una evolución hacia un sonido más oscuro y menos garage que el de su primer disco, Strange House.

Skying es menos intenso, menos oscuro, pero más armónico en su conjunto. Ya no se aprecia el tono agónico de los anteriores trabajos, debido a que el ritmo en general, es mucho más lento.

Con su primer single, Still Life, rompen con el estilo de Primary Colors, cuyo primer single era una canción a priori difícil de entrar. Es imposible olvidar la sorpresa de ver como aquél primer single, Sea Within A Sea, de casi ocho minutos de duración, se colaba en las emisoras de radio de Inglaterra, rompiendo con la tendencia de canciones que casi no llegaban a los tres minutos.

Still Life empieza con unos acordes de guitarra con ese sonido tan particular que define a The Horrors, que introducen los teclados y a Faris, con esa voz tan peculiar. Con aires ochenteros, que recuerdan a la primera época de Simple Minds, es un tema que a base de escucharlo una y otra vez, engancha.

I Can See Through You el tercer corte de Skying, es posiblemente uno de los temas más destacados del disco. Esa mezcla de guitarra y teclados puede convertirlo en un rompe pistas este verano. Es una canción que al sonar traslada a otro universo, oscuro e intimista.

Siguiendo el consejo de Geoff Barrow, productor de Primary Colors, Skying está producido por ellos mismos, lo que todavía demuestra que este es un grupo que tiene mucho que enseñar y, a la vez, mucho que demostrar.

El 1 de diciembre presentarán el disco en Barcelona, en un concierto donde esperemos que desgranen Skying, pero en el que nos volveremos locos con temas como Who Can Say, Sheena Is A Parasite o Sea Within A Sea.

De momento, larga vida a The Horrors.

Este artículo es obra de Palo.
Esperemos que no sea el último... Muchas gracias!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario