jueves, 20 de octubre de 2011

THE STONE ROSES - SON LEYENDA!!!!!


Tal como cantaba Alaska Y Dinarama, ¿a quién le importa? si The Stone Roses han decidido volver a tocar juntos por dinero o porqué el divorcio de Ian Brown le ha dejado más tieso que la mojama... Pues bien, como decía el gran José María García, "el rumor es la antesala de la noticia", y por fin se ha confirmado el notición... The Stone Roses anunciaron ayer en un hotel de Londres que volvían a reunirse para dar dos conciertos en el Heaton Park de Manchester, los días 29 y 30 de junio. Además anunciaron una gira mundial para 2012, así como la posibilidad, de momento por concretar, de publicar un nuevo disco ese mismo año.

La banda más representativa del sonido Madchester publicó su primer disco, de nombre homónimo, en 1989 presentando al mundo posiblemente el álbum más completo e influyente de la historia de la música indie. 'I Wanna Be Adored' , 'Made Of Stone', 'Waterfall', 'She Bangs The Drums' o 'I Am The Resurrection' entre otras, son y serán canciones de referencia e himnos bailados desde comienzos de los 90 hasta Dios sabe cuándo en todos los rincones del mundo.

Tras el impacto que supuso la publicación de su primer álbum a finales de los 80, y tras casi 5 años de espera, disputas internas e incluso problemas legales con la discográfica Silvertone, el grupo de Manchester publicó en 1994 Second Coming, hasta ahora su segundo, poco reconocido e incluso maltratado álbum de estudio. La gran mayoría de público, así como la crítica especializada no dudó en criticar de forma desmedida el segundo trabajo del cuarteto inglés. Es obvio, normal e incluso comprensible que Second Coming no mantuviera el nivel de su disco predecesor, ya que es un álbum irrepetible, pero eso no quita que en él encontremos grandes e infravaloradas canciones como 'Love Spreads', 'Ten Storey Love Song' o 'Driving South'.

En 1996 tras muchos meses de discusiones y peleas internas el grupo decidió separarse de forma definitiva hasta el día de ayer.

Y es que hace 20 años mis padres decidieron cambiarme de colegio y como no podía ser de otra forma el primer día de cole me puse mi mejor camiseta, que no era otra que una de The Stone Roses, y junto con mi carpeta forrada con fotos de Happy Mondays, James, The Charlatans, The Stone Roses, etc, y muchos nervios, me planté en mi nuevo cole. Y os aseguro que no fue fácil explicarle a la gente que era eso de la música indie. Aún a día de hoy creo que muchos siguen sin entenderlo...

Desde ayer Manchester vuelve a ser la capital del mundo!!!

The Stone Roses - www.mediafire.com/?wryzyurnymm
Second Coming - www.mediafire.com/?mm10002ghy1

No hay comentarios:

Publicar un comentario