sábado, 16 de junio de 2012

Lana del Rey @ Sónar 2012 (15.06.2012)


Ayer se cumplían seis meses exactos desde la polémica actuación de Lana del Rey en el late show estadounidense Saturday Night Live. Es una fecha relevante en la breve carrera de la joven Lizzy Grant, puesto que marcó un antes y un después, ya que tras meses de ensayos y de pasantías con el objetivo de aportar tablas al telento ya existente, la joven artista debutaba ayer noche en el marco de un gran festival con prestigio a nivel mundial, enormes escenarios y  miles de personas repartidas entre incondicionales y detractores.

La artista neoyorquina subió al escenario del Sónar 2012 visiblemente nerviosa, luciendo una imagen muy elegante de estilo sesentero, acompañada de un pianista, un cuarteto de cuerda y un guitarrista. Primera declaración de intenciones; su debut sobre el escenario del mítico festival iba a tener una claro carácter orquestal. Así arrancó el concierto con 'Blue Jeans' y algún que otro pequeño titubeo vocal, y siguió con la fantástica 'Body Electric', que ya presentó hace escasas semanas en directo en Los Ángeles, y que ayer noche interpretó de formal magistral, convirtiéndose en el trampolín que la catapultaría hacia una gran actuación.

Tras el nuevo tema, se lanzó con 'Born To Die', otro de los grandes, haciendo alarde de una naturalidad y una presencia sobre el escenario que no conocíamos hasta el momento. Superado el primer tercio del concierto, y ya adaptada al entorno y entregada al público, sus registros vocales eran más que correctos y a la artista se la veía disfrutar sobre el escenario con un desparpajo poco habitual en ella.

En el segundo tercio del concierto la señorita del Rey prescindió de temas como 'Radio', 'This Is What Makes Us Girls' u 'Off To The Races' en detrimento de temas más acordes con el carácter orquestal seguido hasta entonces, e interpretó 'Without You', 'Million Dollar Man' y 'Carmen'. 

A partir de ese momento, se vivió tanto en el escenario como entre el público, el momento álgido de la velada, iniciado con una interpretación magistral de 'Video Games', tarareada por todos y cada uno de los asistentes al concierto, seguida del momento Super Pop de la velada, en el que Lana del Rey bajó al foso con la ayuda del personal de seguridad para fotografiarse y besarse con todo aquél que se encontraba en primera fila. Y cerró el concierto con una interpretación más que correcta de 'National Anthem'. 

Creemos sinceramente que en su primera gran actuación frente a un publico multitudinario y no siempre afín a la artista,
Lana del Rey superó con nota el examen, dejando grandes y buenas sensaciones a su paso por el Sónar 2012.


2 comentarios:

  1. Gracias por la crítica!!! los que no pudimos ir necesitábamos un update con calidad!!!!

    ResponderEliminar
  2. No, al revés, gracias a vosotros por entrar en el blog y por dejar comentarios! ;)

    ResponderEliminar