miércoles, 18 de abril de 2012

Kraftwerk planea publicar un nuevo disco


Ralf Hütter, cantante y fundador de Kraftwerk ha declarado en una entrevista concedida al New York Times, que la banda planea publicar un nuevo disco en 2012. Kraftwerk están más de actualidad que nunca con motivo de la serie de conciertos que la banda alemana está llevando a cabo estos días en el MoMA de New York, en los que repasan cada noche uno de sus ocho discos principales. El show ha sido bautizado por la propia banda con el nombre de "1 2 3 4 5 6 7 8".

Actualmente Ralf Hütter es el único miembro de la era dorada de los de Düsseldorf que se mantiene en activo, ya que el resto de componentes actuales, es decir, Fritz Hilpert, Henning Schmitz y Stefan Pfaffe, no son miembros fundadores de la misma. De publicarse el nuevo disco, sería el primer álbum que publicasen en 9 años, tras Tour de France Soundtracks en 2003.

Según Hütter, "la música nunca se acaba. Mañana comienza de nuevo. El disco es sólo eso, un disco, y por eso para nosotros resulta bastante aburrido. Nos interesa mucho más los programas con los que trabajamos. Nosotros estamos operativos, actualizándonos constantemente. Hay una reprogramación constante, y composiciones y nuevos conceptos que están por llegar".  

Cuando hablamos de Kraftwerk, para muchos considerados los abuelos de la música electrónica, solo nos queda ponernos en pie y aplaudir, ya que es difícil encontrar en la historia de la música "moderna" una banda con un legado y una influencia mayor que la de los de Düsseldorf. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario