miércoles, 9 de mayo de 2012

El Festival'Era confirma fecha y cartel para su 2ª edición


El Festival’Era nace del eslogan “with a little help of my friends”, esta ayuda viene dada tanto por las bandas y su total implicación en el proyecto, como por parte de los asistentes. Ubicado en una remota masía del Gironés, el festival es una fusión de sonido y naturaleza.

La dirección del evento dio a conocer el pasado lunes la fecha de celebración, el cartel y la nueva web del festival. El próximo 7 de julio es la fecha escogida para albergar la segunda edición del Festival'Era en la que participarán cinco bandas nacionales junto a seis djs.

El cartel es variado y de nivel, y cuenta con el concurso de bandas y djs emergentes, así como con artistas consolidados en el panorama musical nacional e incluso internacional.

Devian Lynx es una banda formada en 2009 que combina con mucha clase el pop-rock más clásico y sus vertientes más alternativas y electrónicas. Su sonido es cálido y cercano, mediante juegos armónicos entre instrumentos, cambios en la dinámica del ritmo y melodías vocales muy sentidas que aportan oscuridad y melancolía a las canciones.

Con cinco años de experiencia y más de 100 conciertos y diversos festivales por toda la geografía española, Ruidoblanco es, pese a su juventud, la banda más veterana del festival. Los barceloneses repiten en esta segunda edición en la que podrán mostrar la fuerza y sensibilidad de sus directos, sus elaboradas y sentidas letras, su pop oscuro alejado de lo más típico y azucarado y dar a conocer su álbum de debut Midiendo El Tiempo Con Canciones.

El dúo barcelonés Cálido Home es una banda que basa su folk urbano en algo muy sencillo; suaves arpegios de guitarras sobre los que fluyen un par de voces chico-chica de las más cálidas y arrolladoras. Las siete canciones de su maqueta (Cálido Home, 2010) son la banda sonora perfecta para una fría tarde de invierno.

Chinese Christmas Cards nace en 2008 como un proyecto sin grandes pretensiones y paralelo a los proyectos que en ese momento tenían sus integrantes: Mario Gutiérrez y Joan Sala. En 2009 la banda gana el concurso Levi’s Unfamous Music Awards y es elegida por Mondosonoro como mejor maqueta del año. A lo largo de 2010 la banda toca en las mejores salas de Barcelona así como en algunos festivales compartiendo cartel con grupos consagrados en la escena musical internacional, hasta que en octubre de 2011 publican Barcelona, su primer álbum de estudio.

Hot Penguins empezó su carrera musical en 2008 versionando a grupos como Arctic Monkeys, The Strokes, Bloc Party o Radiohead. Pronto se cansaron de tocar temas de los demás y empezaron a componer su propia música, editando en 2010 el EP Hope, distribuido unicamente vía internet, seguido de un verano pletórico de conciertos por toda la provincia de girona y algunas incursiones en Barcelona. En 2011 publican Bubble Shield un nuevo EP grabado y mezclado en estudio y empiezan a tocar por salas de toda Catalunya como BeGood, Wah Wah Club, Omm Session, Sala Mono, Tràmit la Bisbal, Sindicat, Sala Pop o el Festival In-Somni. Actualmente están trabajando en los temas del que será su primer LP, que verá la luz a lo largo de este año.

El cartel se completa con los DJ sets de YALL, Radiocontrol, Líbido, Nomen, Hernán Lagos y Johnny Quid.

Para más info: Festival'Era

No hay comentarios:

Publicar un comentario