jueves, 24 de mayo de 2012

"The Stone Roses are back!" - Primer concierto tras 16 años


The Stone Roses volvió a subirse a un escenario tras 16 años de inactividad. El cuarteto de Manchester, tras anunciar su vuelta el pasado año, ofreció anoche su primer concierto tras su disolución en 1996. Fue un concierto sorpresa que tuvo lugar en el Parr Hall de la localidad inglesa de Warrington. La banda tocó un total de 11 temas, iniciando el show con la canción de apertura de su álbum debut de 1989, 'I Wanna Be Adored' y finalizándolo con 'Love Spreads', primer sencillo de su segundo y último álbum de estudio, The Second Coming

Entre los asistentes a este primer concierto de regreso estaba el ex-cantante de Oasis Liam Gallagher, quién tuvo tiempo de twittear un escueto pero directo mensaje: "The Stone Roses are back!". Entre el público asistente encontramos también a Cressa, la quinta Stone Rose no oficial, quién en declaraciones a NME se mostró encantada por la vuelta a los escenarios de la banda de Manchester. 

Pese a los rumores que apuntaban que la voz de Ian Brown no estaba para muchos trotes, parece ser que la voz del cantante estuvo a la altura de las circunstancias y solo ocasionalmente como en 'Second Coming' tuvo algún pequeño resbalón. La banda parecía que se había tomado en serio su vuelta a los escenarios y que había trabajado bien los ensayos previos. Se les pudo ver cómodos sobre el escenario, bromeando entre sí e incluso con el público asistente. 

Brown tuvo palabras duras para la gente que se dedicaba a grabar el concierto o twitteaba durante la actuación en lugar de "disfrutar el momento", aunque también tuvo tiempo para bromear con los cerca de 1.500 asistentes antes de tocar 'She Bangs The Drums', al preguntar al público, si sonaban afinados, para después afirmar que había un montón de chicas en la sala. 

Según el biógrafo de The Stone Roses John Robb, hubo algunos nervios antes del concierto. "Nunca había visto a Ian nervioso", dijo en declaraciones a NME después del show. "Pero han sonado bien. Pero ¿cómo no lo iban a hacer con el mejor batería del mundo?".

No hubo
grandes sorpresas ya que no tocaron ninguna nueva canción, pero si que hubo algún pequeño detalle como cuando al final de 'Love Spreads', Brown se atrevió con un rap, que al parecer cuenta con la frase, "Stone Roses up on the stage". La banda dejó el escenario sin hacer ningún bis, compartiendo abrazos y con Brown diciendo a la audiencia: "Gracias, volveremos".

Setlist del concierto:

'I Wanna Be Adored'
'Mersey Paradise'
'Sally Cinnamon'
'Made Of Stone'
'(Song For My) Sugar Spun Sister'
'Where Angels Play'
'Shoot You Down'
'Tightrope'
'Waterfall'
'She Bangs The Drums'
'Love Spreads'

De momento compartimos el único vídeo del concierto que hay disponible en Youtube:

No hay comentarios:

Publicar un comentario