martes, 15 de mayo de 2012

Gossip - 'Perfect World' Remixes


Declaraba Mark Ronson respecto a su colaboración con Beth Ditto y compañía, que "fue muy extraño. Como un punto y aparte. Cuando supe que Amy había muerto no me lo podía creer. Me fui de las sesiones y en realidad nunca volví. Creo que el problema fue que la química en el disco de Gossip no era increíble. Al acordarme (por la muerte de Amy) de lo grandes que pueden ser las cosas cuando son buenas, tuve la sensación de que estaba forzando algo".

Tras la renuncia de Ronson, Brian Higgins de Xenomania ocupó su lugar, y Gossip siguió su camino hacia la inexorable conquista de mercados más mainstreams. Su primer single, 'Perfect World' es una muestra clara de las intenciones de la banda estadounidense, que a una semana de la publicación oficial de su quinto álbum de estudio, ya tiene varios remixes de refutados artistas circulando por la red.

Y es que la banda conjuntamente con la web IndabaMusic.com anuniciaban recientemente la convocatoria de un concurso de remezclas de su primer sencillo 'Perfect World' con motivo del lanzamiento de su próximo trabajo. El plazo de participación se inició el pasado 23 de abril y finalizará el 14 de mayo de 2012, momento en el que se abrirá el plazo de votación popular, que durará una semana. De los diez trabajos más votados, Gossip se encargará de elegir a cinco finalistas que recibirán un CD dedicado y una especie de diploma honorífico. Además, con independencia de los votos populares, el grupo escogerá a un único ganador de entre todos los participantes que se llevará el premio gordo del concurso, que consiste en un premio en metálico de mil dólares americanos y un CD y un póster firmados por Ditto y compañía.

Hace aproximadamente un mes  vio la luz el primer remix con la etiqueta de oficial a cargo de André Allen Anjos de RAC, un colectivo formado por dos portugueses y un neoyorquino que en los últimos meses ha remezclado a artistas de la talla e Phoenix, Lana del Rey, Foster The People o Two Door Cinema Club, entre muchos otros. Tal como viene siendo habitual con casi todos los remixes ejecutados por este colectivo americano-portugués, la remezcla está disponible para su descarga gratuita en Soundcloud.



Ayer conocimos otras dos nuevas remezclas de 'Perfect World', una a cargo de Rory Phillips y la otra de Seamus Haji. La primera ha sido incluida en la versión digital del disco que ya está disponible en iTunes, mientras que en la segunda, el dj y productor de descendencia Indio-Irlandesa nos ofrece un Club Mix del que a día de hoy desconocemos la oficialidad del mismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario