viernes, 30 de marzo de 2012

The Hacienda - La Leyenda


El legendario Club de Manchester The Hacienda ha sido recreado en una exposición en el Victoria & Albert Museum de Londres. La exposición cuenta con diversos elementos como la pista baile del club, las vigas pintadas, la barra del bar de neón y el diseño del club, creado por el arquitecto Ben Kelly y el diseñador Peter Saville.

The Hacienda fue financiado por el sello discográfico Factory Records y por la banda New Order y fue inaugurado en 1982 y continuó funcionando hasta 1997 cuando se cerró después de que el sello discográfico sufriera serios problemas financieros. El club con Tony Wilson a la cabeza se convirtió en el epicentro del movimiento acid house británico y albergó actuaciones legendarias de The Smiths y New Order, así como el primer show de Madonna en el Reino Unido. Fue uno de los clubs más populares del mundo durante los años del sonido Madchester, entre finales de los 80s y principios de lo 90s.

Para remarcar la importancia que ha tenido el legendario club, nada mejor que el ejemplo del propio Ben Kelly: "Nunca imaginé cuando empecé a diseñar que nada mío fuera a seguir contemplándose 30 años después." La exposición se titula British Design 1948-2012 y estará abierta al público del 31 de marzo al 12 de agosto.

Recientemente el ex bajista de New Order Peter Hook publicaba un libro titulado: Hacienda: How Not To Run A Club.



Para obtener más información sobre la exposición: VAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario