miércoles, 28 de marzo de 2012

New Order al Sónar


Esta mañana, la organización del Festival internacional de Música Avanzada y New Media Art de Barcelona ha anunciado 40 nuevas incorporaciones al Sónar 2012. Entre las que destaca por encimas de todas la de New Order, que no solo ofrecerá una actuación en la próxima edición barcelonesa del famoso festival, sino que ofrecerán un concierto inaugural exclusivo para invitados y acreditados el jueves 14 de junio, y un segundo show como parte de la programación de Sónar de Noche del sábado 16 de junio.

En esta última tanda de incorporaciones destacan también artistas de la talla de Die Antwoord, James Murphy, The 2 Bears, Totally Enormous Extinct Dinosaurs, Daedelus, Cornelius, Untold, Pretty Lights, Madeon, Keys N Krates, Discodromo, entre otros.

También cabe destacar la presencia de 16 artistas presentados por Red Bull Music Academy en SonarDôme entre los que destacan por encima del resto: Dj Harvey y la pareja Dj Spinn & Dj Rashad.

Por su parte, Sónar de Día contará con la presencia de tres grandes atractivos: el japonés Masaki Batoh, que presentará el show Brain Pulse Music, cuyos sonidos son emitidos a través de impulsos cerebrales; el brasileño Ricardo Donoso, destacado miembro de la escena experimental de Boston con una propuesta a medio camino entre el ambient, el ruido y los paisajes orgánicos; y Daniel Miller, máximo responsable del sello Mute y leyenda viva de la electrónica y la new wave.

Respecto a la representación nacional en el festival, destaca la presencia de el kraut-pop hipnótico de Pegasvs, los instrumentos artesanos de Lolo & Sosaku, la IDM calidoscópica de Lenticular Clouds, el synth pop oscuro de los novísimos Stand Up Against Heart Crime, la libertad creativa de Esperit!, el ruidismo emotivo de d.Forma y la sesión a cuatro manos entre Sinjin Hawke & Zora Jones. 

La organización ha aprovechado para presentar hoy  junto a las nuevas confirmaciones la imagen del festival con el avance de la película "La Distancia", producida por Advanced Music y dirigida por Sergio Caballero, que cuenta "la historia de un robo en una central térmica en Siberia".

En próximas semanas habrá nuevas confirmaciones. 

Para más info: Sónar 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario