miércoles, 28 de marzo de 2012

The Smashing Pumpkins ya tiene fecha para su nuevo álbum


Tras casi un año desde el anuncio del lanzamiento de Oceania, el sello discográfico EMI confirmó que el nuevo trabajo de The Smashing Pumpkins saldrá a la venta el próximo 18 de junio.
El LP, que será el séptimo disco de estudio del grupo, ha sido producido por el cantante Billy Corgan. Se trata de un disco de 13 canciones que es parte del proyecto conceptual de la banda llamado de Teargarden by Kaleidyscope, que se completaría al llegar a 44 composiciones.

Junto a los EPs Song for a Sailor y The Solstice Bare (ambos publicados en su web en 2010), el material ha sido definido por el líder de la banda como su mejor trabajo en 16 años. La diferencia respecto a los anteriores EPs es que Oceania será editado por la multinacional EMI y será distribuido en todo el mundo excepto en Canadá, Australia y Brasil.

Mike Harris, vice presidente de EMI Label Services, declaró que “estamos encantados de extender la cooperación a largo plazo entre The Smashing Pumpkins y EMI con el lanzamiento de Oceania. Trabajaremos en estrecha colaboración con Billy y la banda para ayudar a desplegar su visión y su música a los fans de todo el mundo”.

A raíz de este nuevo acuerdo, se reeditó a finales de 2011 el álbum Gish (1991) y Siamese Dream (1993) con material extra y descargas exclusivas desde su web oficial, a lo que le seguirá toda su discografía durante este año y el 2013. El único que no será relanzado es Zeitgeist (2007) que fue editado originalmente por Reprise Records.

El tracklist definitivo de Oceania es el siguiente:

Quasar
Stella P And The People Mover
Panopticon
The Celestials
Violet Rays
My Love Is Winter
One Diamond, One Heart
Pinwheels
Oceania
Pale Horse
The Chimera
Glissandra
Inkless
Wildflower

No hay comentarios:

Publicar un comentario